Archivo

Autoshow de Detroit exhibirá más de 500 modelos

06 febrero 2014 3:45 Última actualización 10 enero 2014 10:49

[Se espera el anunció del regreso de Chrysler a la bolsa de Nueva York./Bloomberg]


 
José Antonio Durán
 
El próximo 13 de enero inicia el North American International Autoshow de Detroit, con una exhibición de más de 500 vehículos, y más de 75 de ellos como primicias internacionales, dará inicio esta exposición, con la cobertura de más de cinco mil periodistas de más de 62 países.
 

La exposición, que se realizará del 13 al 26 de enero del presente año, espera la asistencia de más de 800 mil personas, lo anterior de acuerdo a información del comité organizador.
 
 Y de manera paralela a los lanzamientos de nuevos modelos, se esperan importantes anuncios, como el posible regreso del GrupoChrysler a la Bolsa de Valores de Nueva York, así como sí finalmente Nissan Motor Corporation y el Grupo Daimler, se deciden a producir de manera conjunta en la nueva planta de la firma japonesa en el estado de Aguascalientes, México
 
Asimismo, se espera algún posible anuncio del ingreso de la marca coreana Hyundai al mercado mexicano.
 
 Por lo pronto, en la terna para nominar al "Car of the Year" de esta salón se encuentran el Chevrolet Corvette, el Cadillac CTS, y el Mazda 3. Y en el  segmento de la camionetas se encuentran la Chevrolet Silverado, el Acura MDX, y la Jeep Cherokee.
 
 El Auto Show de Detroit, mejor conocido como NAIAS 2014 que  presentará también vehículos concepto como el Volvo XC Coupé, Audi Crossover Concept, y el Infiniti  Q50 Rouge, entre otros.
 
 Y en materia de nuevos modelos se puede mencionar al Chevolet Corvette Z06, el Mercedes Benz Clase C, el Honda Fit, el Acura TL, el Chrysler 200, el Nissan GT-R Nismo, el Hyundai Génesis, el Lamborghini Huracan, el Ford Mustag que cumple 50 años en este 2014, la RAM 1500, y la pick up Ford 150.
 
 La marca alemana BMW develará por primera vez los super deportivos M3 Sedán y M4 Coupe, así como el MINI JCW, Porsche presentará el modelo 911 Targa Classic Concept, inspirado en el modelo de los años 70, así como la Cayenne Platinum Edition.
 
La firma japonesa Subaru presentará el WRX STI, basado en el modelo WRX adicionado con estilo tipo Rally con un motor bóxer turbocargado. Y la marca Smart presentará el City Flame Edition.
 
Cabe recordar que Detroit es un municipio que registra una deuda de 20 mil millones de dólares, y que ni con la derrama económica de 600 millones de dólares que deja este salón del automóvil se podrá pagar a mediano plazo dicha deuda.