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Autos eléctricos de BMW se venderán sólo en el DF

06 febrero 2014 6:52 Última actualización 11 noviembre 2013 17:59

[Los vehículos eléctricos de BMW llegarán a México en el último trimestre de 2014. / Antonio Durán]   


 
 
José Antonio Durán
 
Luego de seis años de desarrollo, el Grupo BMW Ag ha decidido lanzar una nueva gama de autos eléctricos a los diversos mercados internacionales incluyendo México, aunque en el país estos solamente podrán circular en la Ciudad de México, por lo que su venta solo será en esta ciudad.
 
La nueva marca de vehículos eléctricos, clasificados como la familia “i”, iniciarán su venta este mismo año en el mercado europeo y llegarán a México en el último trimestre de 2014.
 
El vehículo, con un precio similar al del Serie 3 en Europa, es decir, 50 mil dólares, se ofrecerá en 38 países.
 
Gerd Dressler, presidente y director general de este grupo en México, precisó que el primer modelo en ofrecerse al mercado mexicano será el i3 completamente eléctrico, aunque habrá otro modelo, el i8 híbrido, que ofrecerá la opción de incorporarle un motor a gasolina que genere energía eléctrica para extenderle el rango de autonomía.
 
Este automóvil deberá ser conceptualizado como un segundo vehículo, por su límite de autonomía, que es de 200 kilómetros, y contarán con estaciones de recarga de la marca Schneider Electric.
 
Según los estudios, la recarga se realizará más en las casas, por lo que próximamente se darán detalles de los costos de dichas estaciones.
 
El modelo i3 ofrecerá 170 caballos de poder, con la posibilidad de recargarse en tres horas, y es considerado el primer auto eléctrico en serie que se produce con fibra de carbono y aluminio, lo que le permite pesar tan sólo mil 196 kilos, y sus frenos son todo un sistema de regeneración de energía.
 
En pocas palabras se ha creado todo un nuevo ecosistema y con todos los servicios de asistencia cuando se baja la batería, destacó Dressler.
 
Este vehículo requiere 70 por ciento menos de agua para su producción y el 95 por ciento del auto es reciclable.
 
Así, este año es un hito para BMW, pues lanza un auto 100 por ciento nacido como eléctrico.
 
Es una nueva movilidad, parte de un proyecto que nació en 2007, a efecto de conocer los rangos de uso y qué quiere la gente de esta tecnología.
 
“Y sin lugar a dudas un actor importante en este nuevo concepto de autos eléctricos es que se requiere de incentivos por parte de las autoridades”, precisó el ejecutivo en conferencia de prensa.