Archivo

Autoridades de EU ordenan revisiones en Boeing 787

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 25 julio 2013 12:2

 [Bloomberg] 


 
 
Reuters
 
 
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ordenó a las aerolíneas remover o revisar las balizas de emergencia en los aviones Dreamliner 787 de Boeing Co, luego de un incendio este mes que se originó en una de sus unidades, fabricadas por Honeywell International Inc.
 
 
La directiva de aeronavegabilidad tiene más peso que la sugerencia emitida la semana pasada por la FAA, en la que decía que las aerolíneas debían revisar las unidades en los 787.
 
 
La agencia está en línea ahora con Boeing, que aconsejó la semana pasada revisar o remover los aparatos, conocidos como transmisores de localización de emergencia.
 
 
El tema surgió luego de que ocurriera un incendio en un 787 operado por Ethiopian Airlines tras permanecer estacionado ocho horas en una sección remota del aeropuerto Heathrow de Londres. El fuego causó extensos daños en la parte trasera del avión y quemó parte del fuselaje por delante de la cola.
 
 
El fuselaje del modelo está hecho de compuestos de fibra de carbono, un material que arde a una temperatura más baja que el aluminio utilizado en diseños de aviones tradicionales.
 
 
Expertos del sector afirman que las aerolíneas estarán prestando atención a las reparaciones de la aeronave para determinar el tiempo y el costo del arreglo.
 
 
El miércoles, el presidente ejecutivo de Boeing, Jim McNerney, informó que el fabricante estaba en discusiones con Ethiopian Airlines sobre cómo realizar la reparación y que no se había tomado aún una decisión.
 
 
Asimismo, McNerney dijo que "es un poco prematuro" asegurar cuánto tiempo tomarían las reparaciones.