Archivo

Autopista México-Toluca tendrá segundo piso en el corto plazo: SCT

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 03 enero 2014 15:45

[Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, destacó que llevan a cabo obras de infraestructura por más de 60 mddp en el Edomex. / Cuartoscuro / Archivo ] 


 

Redacción
 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que en el corto plazo se tiene previsto iniciar la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, en el tramo La Marquesa-Toluca.
 
"En el corto plazo se tiene previsto iniciar la construcción del segundo piso de la autopista México-Toluca, Toluca es hoy la única capital en torno a la capital de la República que no cuenta con una autopista desde el Distrito Federal hasta su lugar, ahora ya tendrá su autopista desde México hasta Toluca, en el tramo La Marquesa-Toluca", dijo Gerardo Ruiz Esparza durante la ceremonia de entrefa de la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas, en el Estado de México.
 
En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la SCT destacó que el Gobierno federal lleva a cabo obras de infraestructura por más de 60 mil millones de pesos en el Estado de México, "lo que permitirá continuar con la mejora en la conectividad del Estado y desde luego con el desarrollo económico del Estado de México".
 
Respecto al tren rápido México-Toluca, Ruiz Esparza explicó que ya tienen los estudios técnicos-ejecutivos y licitarán esta obra en el primer trimestre del 2014 para iniciar su construcción en este año.
 
El subsecretario de infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, explicó en agosto que el segundo piso de la México-Toluca será de pago, tendrá una extensión de 15 kilómetros y las obras tardarían alrededor de tres años.