Archivo

Autodefensas tienen 24 horas para dejar las armas, advierte Gobierno Federal

06 febrero 2014 3:36 Última actualización 14 enero 2014 20:8

[El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, llegó esta noche al municipio de Apatzingán. / Cuartoscuro] 


 
Arturo Estrada
 

MORELIA.- El Gobierno Federal amplió el ultimátum a las autodefensas en Michoacán para que depongan las armas en un plazo no mayor a las 24 horas, pues de lo contrario serán desarmados por la fuerza y procesados.
 
LEE TAMBIÉN: CNDH investiga 4 muertes por enfrentamientos en Michoacán
 

Este día, fuerzas federales iniciaron el desarme de las policías municipales de Apatzingán, Uruapan y Mújica, y paralelamente se informó que a los uniformados locales se les practicarán las pruebas de control y confianza.

En los tres municipios referidos el crimen organizado tiene una fuerte presencia.

Por otro lado, como lo prometió, el gobernador michoacano, Fausto Vallejo Figueroa, arribó esta noche a Apatzingán para gobernar desde este municipio fustigado por la violencia desatada por el crimen organizado que rechaza la presencia de grupos armados de autodefensa.
 
Vallejo Figueroa llegó a la presidencia del municipio, el cual está fuertemente resguardado por centenares de soldados y policías federales.
 
El pasado viernes 10 de enero, grupos del crimen organizado lanzaron bombas molotov e incendiaron parcialmente el edificio de la presidencia municipal. Hubo daños cuantiosos, pero no se registraron personas lesionadas.