Archivo

Aunque opera al alza, oro se enfila a caída de 6% en noviembre

06 febrero 2014 7:18 Última actualización 28 noviembre 2013 9:41

[El convenio del oro para febrero sube 6.80 dólares. / Bloomberg] 


 
 
Efraín H. Mariano
 
 
La onza troy del oro opera con moderadas alzas en las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, en una sesión lenta por el feriado en la Unión Americana, en medio de compras de oportunidad por los recientes mínimos. Sin embargo, este metal precioso lleva acumulado, en lo que va del mes, un descenso de 6 por ciento.
 
 
El convenio del oro para febrero sube 6.80 dólares o 0.55 por ciento, para colocarse en mil 244.60 dólares, cerca de su mínimo del lunes, de mil 226.40 dólares, su menor pizarra desde el 8 de julio.
 
 
Con la llegada el jueves del día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la actividad en el mercado es lenta y los operadores esperan que vuelva a animarse la semana próxima.
 
 
Analistas consideran que mientras el oro siga por debajo de los mil 300 dólares, enfrenta el riesgo de mayores bajas; incluso, esperan que concluya el año por debajo de ese nivel.
 
 
Es importante señalar el precio del oro se enfila a su primera caída anual desde el 2002, con un descenso de 25 por ciento, desestimulada por un mayor apetito por el riesgo y menor interés por los refugios de inversión.