Archivo

Aún sin definirse política pública para banda 2.5 GHz

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 22 julio 2013 17:20

[Bloomberg] 


Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que no existe aún una definición de política pública para la banda 2.5 Gigahertz (GHz), por lo que no se puede confirmar todavía si se licitará o será carrier.

"Lo que queremos, simple y sencillamente, es darle continuidad al proceso administrativo-jurídico que se inició en la administración pasada, en agosto del año pasado y, posteriormente, que tengamos una certeza o una mayor claridad en cuanto a qué le va a pasar a ese espectro y su disponibilidad", afirmó Ignacio Peralta.

El subsecretario de Comunicaciones de la SCT dijo que una vez que se tengan dichos resultados, estarían en la posibilidad de realizar el anuncio de política pública en cuanto a qué es lo que más le conviene a México para poder utilizar y explotar ese espectro.

Recordó que recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió su fallo en cuanto al tema de la no prórroga de nueve títulos de concesión, de los cuales solo han sido notificados en tres de ellos y de los cuales, "pues están siguiendo los resolutivos y se están siguiendo los procedimientos jurídicos que derivan de la propia notificación".

Lo que quiero decir con ello es que en relación al 2.5 simple y sencillamente se está siguiendo el proceso jurídico-administrativo que empezó desde agosto y que no se ha tomado en ese sentido ninguna decisión de política pública, simplemente se le está dando continuidad a ese procedimiento", insistió el funcionario.