Archivo

Aumentan abusos contra turistas en Acapulco

06 febrero 2014 7:10 Última actualización 26 diciembre 2013 18:9

 [Profeco sanciona a 40 negocios del puerto por incurrir en diversas anomalías / Cuartoscuro]


 
 
Enrique Villagómez
 


ACAPULCO.- Al concluir la primera semana de vacaciones decembrinas, el número de quejas y denuncias por abusos y cobros excesivos en la zona turística de Acapulco, aumentaron al doble con respecto a este mismo periodo del año pasado, por lo que se han sancionado a 40 negocios que incurrieron en este tipo de anomalías.
 
De acuerdo con la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en los primeros 6 días del presente periodo vacacional de invierno, se atendieron 80 quejas por abuso en el cobro de restaurantes, renta de mesas y sillas de playa, así como en la prestación del servicio de transporte público (taxi).
 

Derivado de las quejas, se procedió a sancionar 40 negocios (la mayor parte restaurantes), al comprobarse que incurrieron en diversas anomalías como aumento de precios, manejo de doble carta con precios o que los platillos no correspondían a lo ordenado por el cliente.
 
La Profeco destacó que cuenta con un equipo de 150 jóvenes que prestan su servicio social dentro del operativo de verificación y vigilancia “Invierno 2013”, además de tener seis módulos para atención inmediata de los turistas, los cuales fueron desplegados a lo largo de la Costera Miguel Alemán, zona Diamante, aeropuerto internacional y en las terminales de autobuses foráneos.


Por su parte la Procuraduría del Turista informó que también se elevó el número de quejas en contra de la hotelería, sobre todo por no respetar los precios y condiciones que anuncian a través de sus páginas en internet.
 
Sin detallar los nombres de los hoteles que han incurrido en este tipo de anomalías, la dependencia estatal precisó que al momento registran 35 denuncias, de las cuales se logró la conciliación de 25 y el resto de los quejosos optaron por buscar otras opciones para hospedarse.
 

Se recomendó a los vacacionistas que antes de depositar algún dinero como parte de una reservación de hotel, verifiquen vía telefónica las condiciones y precios que tendrán durante su estancia en este destino de playa, ya que se estima que Acapulco estará lleno al cien por ciento a partir del próximo fin de semana y hasta los primeros días del año nuevo.