Archivo

Audi invertirá 22 mil mde en plantas y tecnología

06 febrero 2014 7:2 Última actualización 27 diciembre 2013 11:7

[La inversión se  planea en un periodo de cinco años hasta 2018./Bloomberg]


 
Reuters
 
FRANCFORT.- La automotriz alemana Audi anunció que invertirá alrededor de 22 mil millones de euros en nuevos modelos, plantas y tecnología en un periodo de cinco años hasta el 2018.
 
La cifra equivale a unos cuatro mil 400 millones de euros por año, en comparación con los dos mil 600 millones de euros en el presupuesto de la automotriz reportados en diciembre del 2011.
 
Las inversiones programadas sostendrán la expansión de Audi, en tanto la automotriz establece fábricas en México y China y evalúa la producción en Brasil. Por primera vez el año próximo, Audi planea fabricar más autos fuera de Alemania que en el país.
 
Fuentes cercanas al tema revelaron que Audi planeaba incrementar el gasto en momentos en que la fabricante de vehículos de lujo acelera sus esfuerzos para superar a BMW, su mayor competidor.
 
Audi, una división de Volkswagen, dijo en una declaración  que un 70 por ciento de sus inversiones planeadas estaban asignadas a modelos nuevos y tecnología, y que más de la mitad de la suma iría a sus instalaciones alemanas en Ingolstadt y Neckarsulm.
 
La compañía también busca elevar las ventas de vehículos a por lo menos dos millones de coches por año y superar a BMW, la principal automotriz en ventas de autos de lujo, para fines de la década con la expansión a 60 modelos desde 49 actuales.
 
"Habíamos fijado una meta de 1.5 millones de entregas por año para 2015, pero ya alcanzamos esa meta con comodidad en 2013. Ahora vamos en camino al próximo hito de dos millones", dijo el presidente ejecutivo Rupert Stadler, en la declaración.
 
El incremento de gastos se produce tras un anuncio de VW el mes pasado de que protegerá la inversión vinculada a vehículos de recortes en otras áreas, en respuesta a una demanda aletargada de coches.
 
La expansión es parte del objetivo de VW para superar a Toyota y General Motors como principal automotriz de mundo a más tardar en el 2018.