Archivo

Audi espera récord de ventas este año en México

06 febrero 2014 6:59 Última actualización 15 noviembre 2013 17:30

[Audi espera vender 3 mil unidades del A3 sedán al año. / José Antonio Durán] 


 
 
José Antonio Durán
 
Audi espera comercializar este año más de 10 mil unidades en México, una cifra nunca antes lograda por una marca Premium, señaló Walter Hanek, director general de Audi de México.

El país sigue siendo un mercado potencial para la marca y actualmente ocupa la vigésima posición en ventas a nivel global, dijo el ejecutivo durante la presentación del A3 Sedán 2014.

El nuevo modelo lleva consigo la esencia de diseño del resto de sus hermanos mayores, está fabricado bajo la plataforma del recién lanzado A3, pero con el atributo de tener mayores dimensiones, todo ello bajo la tecnología ULTRA basada en la reducción significativa del peso.

Por el momento tiene un motor a gasolina de 4 cilindros de 1.8 litros (TFSI) y 180 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión S-Tronic de 7 velocidades, y tracción delantera, capaz de lograr el 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Son cuatro versiones disponibles: Ambiente, Atraction, Atraction Plus y la S-Line, las cuales se diferencian por el equipamiento de serie como son luces frontales de LED, Sistema Audi Assist, Cruise Control Adaptive, asistente de estacionamiento, así como el diseño de los rines que para toda la gama aplican de 17 pulgadas de cinco brazos y solo para la versión S-Line son de 18 pulgadas de 10 brazos.

La versión Ambiente cuesta 419 mil 500 pesos, y llegará al inicio del 2014; Atraction 447 mil 700; Atraction Plus 480 mil 400, y S-Line, que cuenta con tracción Quattro, en 505 mil 400 pesos.

La firma alemana estima comercializar cerca de tres mil unidades al año.

Sergio Carvajal, gerente de Producto de Audi de México, dijo que desde hace seis años la marca germana ya había analizado la posibilidad de introducir un modelo sedán a partir de las altas ventas del modelo A3 Sportback.

En México, el modelo A3 Cabrio llegará para junio del próximo año, mientras que el modelo S3 que será presentando hacia el primer trimestre del 2014, ambos fabricados en la planta de Györ, Hungria, lugar de nacimiento del A3 Sedán.

Es muy probable que en unos meses se dé luz verde al proyecto del modelo Q2, un pequeño SUV basado en la plataforma MQB, y su fabricación provendría de la factoría de Ingolstadt, además del potente SQ3, el S1 y en la lista de proyectos figuran las SUV Q4 y Q6 como una nueva ofensiva para el mercado mundial, dijo el ejecutivo.