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Audi colocó más de 1.57 millones de vehículos en 2013


 
José Antonio Durán
 
 En 2013 la automotriz Audi AG vendió alrededor de un millón 575 mil 500 automóviles en todo el mundo, un 8.3 por ciento más que en 2012, y con ello las ventas aumentaron en más de 100 mil unidades por cuarto año consecutivo.
 
 Los principales motores de crecimiento fueron los tres mayores mercados de exportación de Audi, que reportaron un crecimiento de dos dígitos: China un 21.2 por ciento, Estados Unidos hasta el 13.5 por ciento, y el Reino Unido un 14.9 por ciento.
 
En Europa y China, Audi lideró una vez más el segmento Premium en 2013 como la marca de mayores ventas. La marca de los cuatro aros concluyó el año 2013 con un crecimiento del 18.4 por ciento en diciembre, lo que supone alrededor de 130 mil 700 unidades, con aumento de las ventas en todas las regiones del mundo respecto al mismo mes de 2012, informó la compañía.
 
 "Hemos establecido un hito importante para Audi en el último año, alcanzando nuestro objetivo estratégico de 1.5 millones de vehículos vendidos dos años antes de lo previsto; de hecho, se ha superado con creces", comenta Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. "Esto significa que en los últimos cuatro años Audi ha atraído a más de 600 mil nuevos clientes".
 
En China y Estados Unidos la nueva generación del A3 se comercializará a partir de la primavera de 2014.
 
En total, las ventas de modelos SUV de Audi crecieron un 23.8 por ciento hasta alcanzar alrededor de 438 mil 400 unidades. Audi ampliará aún más su gama de modelos Q en los próximos años.
 
En los Estados Unidos, las ventas de Audi aumentaron el año pasado un 13.5 por ciento, alcanzando 158 mil 61 vehículos.
 
El comportamiento favorable de Audi en América del Norte también se confirma por el aumento total de ventas en 2013 en México, que es de un 23.5 por ciento, alcanzando 11 mil 712 unidades, colocándose como la marca número uno en el mercado Premium de ese país por tercer año consecutivo.
 
En Europa Audi vendió alrededor de 732 mil 300 autos en 2013 y volvió a colocarse como la marca Premium más vendida en el continente. Un resultado por encima del comportamiento general del mercado, y sólo ligeramente por debajo del nivel récord de 2012, cuando Audi logró sus mejores ventas de la historia en Europa.
 
En el entorno de un mercado negativo en Alemania, las ventas de Audi en 2013 también se mantuvieron por debajo del máximo histórico registrado en el año anterior: Audi Ag entregó 250 mil 25 automóviles a clientes en su mercado de origen, un 5.0 por ciento menos que el 2012, informó la compañía.
 

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