Archivo

Aterriza Volaris en BMV

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 04 septiembre 2013 5:16

[Aerolínea es la primera nacional en cotizar en la Bolsa de Nueva York / Bloomberg]


 
 
Ana Valle
 
 
El 18 de septiembre, Volaris se convertirá en la segunda aerolínea en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la primera nacional en la Bolsa de Nueva York con una oferta accionaria de aproximadamente 5 mil 751 millones de pesos o su equivalente a 426 millones de dólares.
 
 
De acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV, el precio de colocación oscilaría entre los 16 y 18.67 pesos y será fijado el 17 de septiembre.
 
 
Por la oferta primaria, Volaris obtendría alrededor de 3 mil millones de pesos y 2 mil 751 de la secundaria, considerando la media del precio de 17.34 pesos.
 
 
La firma que dirige Enrique Beltranena espera obtener recursos netos de la oferta por 2 mil 825 millones de pesos que utilizará para prepagar deuda y propósitos corporativos incluyendo la liquidación de aviones, detalla el documento.
 
 
En enero del año pasado, Volaris anunció la compra de 44 aeronaves en una operación valuada en 4 mil millones de dólares.
 
 
La oferta pública inicial de Volaris se dio a conocer desde junio pasado pero el proceso se retrasó un par de meses, sin que la empresa revelara la razón.
 
 
Un analista del sector que pidió no ser citado comentó que la demora habría tenido que ver con el ajuste que vio el mercado en el verano ante la incertidumbre de una posible alza de tasas de interés.
 
 
De igual modo, apuntó que ahora también hay focos rojos ante la posibilidad de que Estados Unidos ataque Siria, lo que afectaría a los mercados y sería determinante para que las empresas realizaran las ofertas públicas.
 
 
El road show con potenciales inversionistas iniciará este jueves, dijo una fuente cercana a la oferta.
 
 
“Vamos a ver qué ofrece la empresa, cuáles son sus números y potencial de crecimiento”, dijo el analista.
 
 
Su clave de pizarra será “VOLAR”.
 
 
La otra aerolínea que cotiza en la BMV es Aeroméxico.