Archivo

Asumimos el costo político de la reforma fiscal: EPN


 
Eduardo Ortega / Enviado
 
BALI, Indonesia.- Al participar en la conferencia Investing for Economic Resilience, en el marco de la Cumbre de la APEC, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que asume los costos políticos de la reforma fiscal que impulsa.
 
El mandatario aseveró que no es nada popular en ninguna parte del mundo impulsar una reforma fiscal, la cual está orientada a fortalecer la capacidad financiera del Estado mexicano, no sólo la del gobierno federal, sino de los gobiernos estatales y municipales.
 
"Eso implica sin duda un desgaste para el gobierno pero asumimos la responsabilidad que tenemos si realmente queremos invertir más en infraestructura, más en educación, para los jóvenes. México está rezagado... Como gobierno asumimos la responsabilidad y, evidentemente, el costo político que pueda representar esto en la sociedad", dijo.
 
El presidente dejó en claro que en el país hay un ambiente de acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, lo cual no significa que no haya diferencias y, sobre todo, para quien tiene la responsabilidad de gobernar.
 
"Quien tiene que encarar su responsabilidad de gobernar tiene que adoptar medidas que a veces no son las más populares", subrayó.
 
Peña Nieto manifestó también su preocupación por la falta de un acuerdo entre los legisladores de Estados Unidos sobre el presupuesto y el techo de deuda, que podría conducir a un default de ese país.
 
El país espera que este tema se resuelva en términos favorables porque va a impactar en el mundo entero, no sólo a los países como México, que tienen una cercanía geográfica y económica, destacó.
 
"La señal al mundo financiero será de alto impacto de no darse este acuerdo. Estaremos expectantes esperando que realmente concluya esto en términos satisfactorios", sostuvo.
 
 
 

También lee: