Archivo

Aston Martin llega al mercado mexicano en febrero o marzo

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 06 enero 2014 13:13

[Aston Martin abrirá una agencia en Polanco. / Cortesía] 


 

José Antonio Durán

Para febrero o marzo de este año, la firma inglesa Aston Martin incursionará en el mercado automotriz mexicano, justo en la celebración de 101 años de actividades ininterrumpidas a nivel mundial.
 
La entrada de esta nueva marca se dio a través de una negociación directamente con la casa matriz en Inglaterra, la cual duró casi dos años, declaró en entrevista Martíi Josephi, importador y comercializador exclusivo en México de las marcas Alfa Romeo y Lamborghini.

La idea será contar de entrada con una concesionaria ubicada justo en el corazón de Polanco, en la ciudad de México, donde se localizan las más prestigiadas marcas automotrices a nivel mundial.
 
El empresario explicó que, dependiendo de la demanda de la nueva marca, se podrían abrir otras dos agencias en Monterrey y Guadalajara.
 
Entre los modelos que se venderán en México de Aston Martin, firma que se distingue por su lujo y deportividad, pero también por el desempeño, se pueden citar al Vantage, Rapid y Vanquish.

Los modelos de esta marca en realidad no llegarán a competir con una marca en lo particular, sino con varias, ya que sus precios oscilarán desde los 180 mil hasta los 400 mil dólares, justo donde se ubican varios de los modelos de Jaguar, Porsche, BMW, Mercedes Benz, Audi, Bentley Ferrari, Lamborghini, y Maserati.

Si se decidió traer esta marca al país, es porque existe un interés y una potencial demanda considerable, tal y como ha sucedido con otras marcas como Lamborghini, Maserati y Ferrari, pues el mercado mexicano se ha distinguido por ser un excelente cliente de marcas de prestigio, y no solo de las lujosas alemanas, sino también de las súper deportivas italianas.