Archivo

Asociación de Monster Truck condena precarias medidas de seguridad en Chihuahua

10 febrero 2014 4:18 Última actualización 07 octubre 2013 16:0

  [La MTRA señaló que los organizadores del evento ignoraron las medidas de seguridad/Tomada de video de Youtube]   


 
Redacción
 
La Monster Truck Racing Association (MTRA) condenó las medidas de seguridad en el incidente suscitado en Chihuahua en donde una camioneta monstruo se estrelló contra una multitud, dejando 8 muertos y 79 heridos.

"La Monster Truck Racing Association nos sentimos obligados a condenar públicamente nuestro desprecio ante las medidas de seguridad exhibidas por los organizadores del evento", expresó el organismo mediante un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Duarte descarta que conductor de monster truck estuviera ebrio

Asimismo calificó de precarias las medidas adoptadas para el evento ‘Extremo Aeroshow 2013′.

Señalaron también que las personas organizadoras ignoraron las medidas de seguridad y protocolo establecidos por la MTRA para esta clase de eventos.

La MTRA dijo que tiene la esperanza de que este hecho sirva como recordatorio para que las personas que se desarrollan en la industria de las 'monster truck' se adhieran a las normas fundamentales.

"Instamos a todos los promotores de eventos, así como cualquiera que esté planeando llevar a cabo un evento relacionado con monster truck a ponerse en contacto con la MTRA para asegurar que todas estas medidas de seguridad sean supervisadas", apuntaron en el escrito.
 
Finalmente externaron condolencias a los familiares de las personas que fallecieron por el incidente.