Archivo

Asciende a 81 el número de muertos por lluvias en el país

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 19 septiembre 2013 10:46

  [Personas se han tenido que trasladar mediante lanchas tras las inundaciones/Eladio Ortiz] 


 
Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ascendió a 81 el número de personas fallecidas a consecuencia de las lluvias en gran parte del país, y se ha evacuado a 50 mil personas.

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, el funcionario federal indicó que hasta el momento tienen un recuento de al menos 330 municipios afectados en 22 estados de la República, "la cifra oficial de muertos esta mañana es de 81" y 50 mil personas han sido evacuadas.

Respecto al caso específico de Guerrero, Osorio Chong señaló que aún no hay posibilidades de comenzar los trabajos de rescate en la Pintada en el municipio de Atoyac, Guerrero, luego del desgajamiento de un cerro.

Al respeto refirió que sólo se ha confirmado, mediante testimonios, que cinco personas fueron sepultadas por ese alud, aunque hay reportes de al menos 58 desaparecidos.

"Sigue saliendo agua y si intervenimos hay el riesgo de que la mitad del cerro se caiga", declaró.

El encargado de la política interna del país precisó que hasta la madrugada de este jueves se pudieron evacuar 11 mil 500 personas que se quedaron varadas en el puerto de Acapulco por el paso de la tormenta tropical Manuel, ahora convertido en huracán.