Archivo

Arrigunaga toma la presidencia de la ABM

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 26 abril 2013 14:3

   [Javier Arrigunaga/El Financiero Noticias]  En su discurso inicial agradeció a su antecesor, Jaime Ruiz Sacristán.   


 
 
 
Nelly Acosta Vázquez
 
 
La Asociación de Bancos de México inicia su nueva gestión con varias metas: aumentar la credibilidad de la Banca; aumentar la penetración de este sector; y apoyar a las Pymes y a la Banca de Desarrollo.
 
Así prometió Javier Arrigunaga, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), en su primer discurso como representante del sector bancario del país; con ello, Jaime Ruiz Sacristán termina su periodo.
 
Agregó: "Asumo esta responsabilidad con entusiasmo y compromiso para continuar con el crecimiento y desarrollo del sistema bancario".
 
Con el mismo tono de optimismo, que se vivió en esta 76 Convención Bancaria, el banquero explicó las ventajas que tiene el sistema financiero del país, respecto al de otros países, y celebró la llegada de nuevas reformas estructurales que ayuden a impulsar los cambios.
 
 
Adiós Jaime
 
"Gracias Jaime", dijo Arrigunaga, para reconocer la labor que hiciera y a la que, dijo, le dará continuidad.
 
También Luis Videgaray, secretario de Hacienda, le agradeció su labor, así como la de toda su mesa directiva y de Luis Robles, quien fungió como presidente ejecutivo de la ABM. "Muchas felicidades Jaime, hiciste una gran labor", dijo.