Archivo

Arma utilizada en asalto a cafetería fue robada a marino

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 12 octubre 2013 17:9

[En 2012 fue asaltado y despojado de sus pertenencias habiéndose hecho la denuncia correspondiente, refiere la Semar. Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó que un arma de fuego presuntamente utilizada en el asalto a una cafetería en el sur del Distrito Federal, fue robada a un elemento naval en 2012.

En ese sentido la dependencia ratificó su compromiso de cooperar con las autoridades locales en las investigaciones.

En un comunicado la Semar señaló que en su momento se realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales y el trámite de baja respectivo de la pistola robada.

Detalló que la pistola asegurada en la cafetería y que presuntamente fue utilizada en el asesinato de la empresaria, se encontraba registrada a nombre de un elemento naval en el servicio activo.

"Sin embargo, en el año 2012 éste fue asaltado y despojado de sus pertenencias, entre ellas el arma en cuestión, habiéndose hecho la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, además del trámite de baja respectivo ante el Registro Federal de Armas de Fuego", subrayó.

La Semar ratificó su compromiso para cooperar con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), a fin de que se aclaren los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

El pasado lunes, tres sujetos asaltaron violentamente a los clientes de una cafetería en el sur de la ciudad, en los hechos perdió la vida la empresaria Silvia Verónica Lau Barrón, mientras que su hijo Manuel Kenneth Ramos, de 24 años de edad, fue herido y continúa hospitalizado.