Argentina registra 70 heridos por ataque de peces de la familia de las pirañas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Argentina registra 70 heridos por ataque de peces de la familia de las pirañas

COMPARTIR

···
Archivo

Argentina registra 70 heridos por ataque de peces de la familia de las pirañas

26/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
AP

BUENOS AIRES.— Unas 70 personas resultaron heridas, incluso siete niños que sufrieron la amputación parcial de dedos, que fueron objeto de mordeduras de un cardumen de peces de la familia de las pirañas que el miércoles atacó a bañistas en el río Paraná, en la ciudad argentina de Rosario, se confirmó el jueves.

Alberto Manino, paramédico que trató a los heridos, dijo al canal Todo Noticias que los niños heridos por el cardumen de palometas tienen entre 3 y 15 años y sufrieron "heridas de importancia" ya que los peces arrancaron, en algunos casos, hasta la segunda falange del dedo de una mano o del pie, lo que no hace posible la restitución de la misma.

Tras el ataque, las autoridades hicieron un cerco y pidieron a los bañistas que abandonen el río, sin embargo a la media hora muchos volvieron al agua.

En tanto, Federico Cornier, director del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), que hace guardia en el balneario, dijo a emisoras radiales que el ataque "fue algo sorpresivo" y "empezaron a aparecer personas con mordeduras en las manos y en los pies".

Cornier señaló que la palometa "es un pez tipo piraña, grande, muy voraz y que tiene dientes afilados, con un gran poder de corte". Explicó que por la ola de calor que sufre Rosario y otras ciudades argentinas y el consiguiente ascenso de la temperatura del agua es común que este tipo de peces se aproximen a la orilla a alimentarse.

"No es habitual que suceda. (Es normal) alguna mordedura aislada, alguna lesión aislada. En este caso fue de mayor magnitud (...) Estamos ante un hecho excepcional", dijo Cornier.

En el momento del ataque había miles de bañistas.