Archivo

Arca reporta un aumento de 11.7% en flujo operativo

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 28 octubre 2013 10:25

 [Arca reportó caídas de 1.8 por ciento en el volumen de venta de refrescos de cola. / Bloomberg] 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 

Arca Continental, el embotellador de productos Coca-Cola, reportó un incremento de 11.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y un crecimiento de 8.3 por ciento en ventas, debido a su estructura de precios y la penetración de sus marcas.
 
“Como resultado de una estructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de nuestras marcas, este tercer trimestre estamos reportando un aumento de ventas de 8.3 por ciento y una expansión del margen EBITDA de 70 puntos base, pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil, con evento climáticos desfavorables en México”, dijo Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental.

Pese a los incrementos, Arca reportó caídas de 1.8 por ciento en el volumen de venta de refrescos de cola y de 2.9 por ciento en refrescos de sabores en el trimestre. Asimismo, el segmento de agua reportó un incremento en volumen de 8.1 por ciento y la venta de garrafones disminuyó 1 por ciento.

“Bajo las condiciones actuales, nuestra mezcla de empaques retornables y personales se ha convertido en una ventaja competitiva que nos diferencia de otros jugadores y nos permitirá gestionar con mayor agilidad los diferentes entornos económicos que se presente”, agregó el directivo.