Archivo

Ara alarga deuda con crédito sindicado

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 23 octubre 2013 14:30

 
Ana Valle
 
La obtención de un crédito sindicado por 2 mil 328 millones de pesos en septiembre ayudará a mejorar el perfil de vencimientos de Consorcio Ara, que tendrá vencimientos inferiores al 20 por ciento del total hacia los siguientes 3 años y el 60 por ciento de la deuda vencerá entre 2016 y 2020, dijo Germán Ahumada, presidente de la viviendera.

En conferencia de resultados, Ahumada confirmó que la empresa se encuentra en una situación defensiva ante la situación económica por la que atraviesa el país y la mala publicidad que ha sufrido el sector ante la crisis de las tres grandes vivienderas.

En este sentido, el directivo reiteró que planean vender parte de sus centros comerciales a fin de obtener alrededor de mil millones de pesos que irán a fortalecer la situación financiera y a capital de trabajo.

En agosto pasado, la correduría UBS advirtió que Ara podría vender 6 centros comerciales.
 
Cambio de directivo de operaciones 
 
Como parte de los cambios estructurales y estratégicos que está llevando a cabo consorcio Ara, el día de ayer se presentó en la sesión del consejo de administración al ingeniero Miguel Lozano Pardinas como director de operaciones.

Lozano fungió como director de construcción en Ara los últimos seis años y cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector vivienda mexicano.

En esta nueva dirección de operaciones se fusionan las áreas comercial y construcción.

Acerca de Consorcio Ara es una de las empresas más rentable del sector, como resultado de su extraordinaria habilidad para aprovechar economías de escala y mantener altos estándares de calidad a un bajo costo de producción. Cuenta con más 36 años de experiencia en la construcción y comercialización de vivienda de interés social, tipo medio, residencial y residencial turístico.