Archivo

Apple y Google desplazan a Coca-Cola en ranking de marcas más valiosas

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 30 septiembre 2013 9:1

[Apple lidera el ranking de las marcas más valiosas del mundo elaborado por Interbrand. / Bloomberg / Archivo]  


 
 
Miguel Ángel Pallares
 

Las firmas de tecnología lideran por primera vez el ranking de las marcas más valiosas del mundo. Con Apple ubicada en primer lugar y Google en el segundo, Coca-Cola fue desplazada a la tercera posición, de acuerdo con el estudio Best Global Brands 2013 de Interbrand.
 

“El ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues siete de las diez primeras marcas son tecnológicas. Asimismo el sector del lujo sigue manteniendo su peso en el estudio y se empieza a entrever que el sector financiero está recuperando la confianza de sus consumidores”, explicó Gonzalo Brujó, director para Latinoamérica e Iberia de Interbrand.
 

En el informe de las 100 marcas mejor valoradas a nivel global sólo tuvo presencia de una marca mexicana: Corona, la cual incrementó su valor 5 por ciento, en comparación con el año pasado.
 

“El valor de la marca se debe en parte a la comunicación que ha hecho en mercados internacionales; sus esfuerzos de ciudadanía corporativa como ‘Corona Salva una Playa’ y patrocinios en eventos deportivos de clase mundial”, señaló la consultora.
 

Las cien marcas contempladas en el estudio de Interbrand tuvieron un valor de 1.5 billones de dólares en 2013, lo que supone un incremento récord de 8.4 por ciento en el valor total de las marcas con respecto a la edición del año pasado.
 
 
El Top Ten


Sitio / Empresa / Valor (mdd)

1 Apple         98,316
2 Google       93,291
3 Coca-Cola   79,213
4 IBM           78,808
5 Microsoft    59,546
6 GE             46,947
7 McDonalds  41,992
8 Samsung    39,610 
9 Intel          37,257 
10 Toyota     35,346