Archivo

Apple vende 9 millones de iPhone 5s y 5c en sus primeros 3 días

07 febrero 2014 3:44 Última actualización 23 septiembre 2013 10:1

[Los modelos 5s y 5c en los primeros tres días son el lanzamiento más exitoso que ha tenido Apple./Bloomberg] 


 
 
Reuters
 
 
Apple Inc dijo el lunes que vendió 9 millones de iPhone de los modelos 5s y 5c en los primeros tres días, en el lanzamiento más exitoso que ha tenido para su popular teléfono avanzado.
 
 
Las acciones de Apple subían más de un 5 por ciento, a 493.47 dólares por papel, durante los primeros negocios del lunes.
 
 
La demanda por el 5s excedió la oferta inicial y muchas de las órdenes anticipadas que se realizaron por internet tienen entregas previstas para las próximas semanas, dijo la empresa en un comunicado.
 
 
"Es un gran número", comentó Colin Gillis, analista de BGC Partners. "Hemos estado diciendo que venderán todos los 5s que puedan fabricar y parece que ese es el caso", agregó.
 
 
 
 
Las ventas superaron ampliamente las cifras de septiembre del año pasado, cuando Apple lanzó el iPhone 5 y vendió más de 5 millones de unidades en los primeros tres días posteriores al lanzamiento.
 
 
El viernes, se formaron largas filas fuera de las tiendas en Tokio, Nueva York, San Francisco y otras ciudades, en busca del nuevo último modelo 5s de Apple y la versión más económica 5c. Es la primera vez que la compañía saca a la venta dos modelos de iPhone en simultáneo.
 
 
Apple no difundió cifras separadas respecto de las ventas de los modelos 5s y 5c. El modelo 5s, cuyo precio comienza en 199 dólares, ofrece una identificación táctil que lee la huella dactilar del usuario para desbloquear el teléfono. El menos costoso modelo 5c, que comienza a partir de los 99 dólares, está disponible en una variada gama de colores.
 
 
La empresa señaló en una presentación al regulador que espera que los ingresos totales para el cuarto trimestre fiscal se ubiquen cerca del techo del rango previamente estimado de entre 34 mil a 37 mil millones de dólares.