Archivo

Apple va por iPhones más grandes, curvos y sensibles

06 febrero 2014 7:19 Última actualización 11 noviembre 2013 10:58

[El iPhone 5 es el último modelo que ha lanzado Apple. / Bloomberg] 


 
Bloomberg
 
 

Apple Inc se encuentra desarrollando nuevos diseños para el iPhone
, los cuales incorporan pantallas más grandes con vidrio curvo y sensores o captadores más sensibles, sofisticados y capaces de detectar diferentes niveles de presión, reveló una fuente cercana a los planes de la compañía estadounidense.
 
 
El lanzamiento de dichos modelos de 'nuevos iPhones' está proyectado para el segundo semestre del año próximo. Estos diseños presentarían visores más grandes con un vidrio que se curva hacia abajo en los bordes. En modelos posteriores, podrían incorporarse captadores susceptibles a distinguir toques livianos o fuertes sobre la pantalla, afirmó la fuente, quien pidió permanecer en el anonimato. 
 
 

Con pantallas de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, los dos nuevos modelos serían los iPhones más grandes de Apple, con lo cual se acercarían al tamaño del Galaxy Note 3 de Samsung, con 5-7 pulgadas.
 
 
El fabricante surcoreano - la principal competencia de Apple en el mercado - lanzó el mes pasado su Galaxy Round con pantalla curva, el teléfono más reciente en una serie de tamaños y niveles de precio que está ayudando a Samsung a aventajar a Apple en su participación en el mercado mundial.
 

Los nuevos aparatos Apple se hallan todavía en desarrollo y los planes no están totalmente concluidos, anticipó la fuente al decir que la empresa probablemente los daría a publicidad en el tercer trimestre del año próximo.
 

Por su parte, Natalie Kerris, portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a realizar comentarios al respecto. 
 
 
 
 
Prueba de captadores
 
 
En septiembre, como parte de una estrategia destinada a incursionar en mercados más amplios, Apple presentó dos versiones de su iPhone: el iPhone 5S, con características más avanzadas, y el iPhone 5C, su versión económica del producto. 
 

La demanda del iPhone 5S es mucho más alta, mientras que la producción del y se redujo la producción del iPhone 5C, dijo la fuente. 
 

El crecimiento de los ingresos para el trimestre en curso - correspondiente a Navidad y Año Nuevo - podría ser el más bajo desde 2008, según datos recopilados por Bloomberg sobre la base del pronóstico financiero de la empresa publicado el mes pasado.
 
 
Los ensayos en materia de tecnología sensible a la presión continúan con pocas probabilidades de que estén listos para el lanzamiento del próximo iPhone, por lo que están planeados para un modelo ulterior, reveló la fuente. 
 

En los ensayos y el desarrollo de nuevos materiales, Apple sigue fiel a su costumbre de trabajar con proveedores para producir nuevas tecnologías que puedan mejorar las funciones de los dispositivos. El iPhone original, lanzado en 2007, ofrecía tecnología de pantalla táctil desarrollada con TPK Holding Co. de Taipei, que en ese momento era la más sensible de todas las disponibles.
 
 
Apple refirió la semana pasada que abrirá una nueva planta en Arizona destinada a fabricar componentes para sus aparatos.
 
 
GT Advanced Tecnologies, con sede en Merrimack, New Hampshire, indicó que Apple realizará un pago anticipado de 578 millones de dólares por los hornos para fabricar los materiales de zafiro utilizados en los teléfonos inteligentes, en tanto el fabricante de iPhone obtendrá algunos derechos exclusivos.