Archivo

Apple presenta la iPad Air, 20% más delgada que su predecesora

10 febrero 2014 4:16 Última actualización 22 octubre 2013 12:2

[iPad Air es el nombre de la nueva versión de la tableta de Apple. / Reuters] 


 
Redacción
 
Como era esperado, Apple lanzó una nueva tableta, la iPad Air, con una pantalla de 9.7 pulgadas con retina display y 20 por ciento más delgada que la versión anterior.
 
"Este es el mayor paso en el avance del iPad", dijo Phil Schiller, vicepresidente de mercadotencia de Apple.
 
La nueva tableta es 30 por ciento más ligera que el iPad 4 e integra el mismo procesador del iPhone 5S, el A7, de 64 bits.
 
Schiller detalló que estará disponible a partir del 1 de noviembre en 40 países con un costo de 499 dólares por la versión de 16 GB Wi-Fi.
 
Además, lanzó el iPad mini que integra la tan esperada pantalla con retina display, cuenta con procesador A7 y la versión de 16GB con Wi-Fi costará 399 dólares.
 
La versión anterior ahora costará 299 dólares.
 
La empresa también presentó este martes un nuevo sistema operativo, llamado Mavericks, que estará disponible a partir de hoy de forma gratuita y podrá ser usado en Macs de 2007 a la fecha.
 
Además, estará acompañado por nuevas MacBook Pro, de 13 y 15 pulgadas, las cuales cuentan con 9 horas de batería y gráficos 90 por ciento más rápidos.
 
Los precios son de mil 299 para la de 13 pulgadas y mil 999 dólares para la de 15 pulgadas.
 

 
Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, fue el encargado de presentar el nuevo sistema operativo, que se enfoca, subrayó, en 3 puntos claves: tecnologías, características y aplicaciones.
 
Federighi indicó que Mavericks incrementa la vida de la batería hasta 1 hora utilizando el equipo para navegar y que el nuevo software mejora los gráficos e integra Maps y iBooks.
 

 
La compañía también presentó la Mac Pro, que estará disponible a partir de diciembre a 2 mil 999 dólares.
 
Ésta cuenta con el potente procesador Intel Xeon E5, AMD FirePro graphics, memoria dual 384-bit y 12 GB de GDDR5 VRAM.
 
Apple también anunció la actualización de su suite de aplicaciones iLife, que estará disponible a partir de hoy también de forma gratuita.
 
Respecto a Garage Band, la actualización más importante es que estará disponible para iOS7, lo que permitirá la creación de canciones desde el iPhone o iPad.
 
En tanto que iWork fue rediseñado completamente y, según las imágenes mostradas en el keynote, luce similar al iOS7, además de que se integra totalmente con iCloud, lo que permitirá la colaboración en documentos por parte de varias personas.
  
Tim Cook, CEO de Apple, fue el encargado de dar la bienvenida y comenzó el evento presumiento el éxito que tuvieron los nuevos iPhone en su día de lanzamiento, con más de 9 millones de unidades vendidas en el primer fin de semana.
 
Como es costumbre, Cook enlistó las cifras de Apple, en las que destacó que ya hay más de un millón de apps en la App Store, 60 mil millones de aplicaciones han sido descargadas, así como los desarrolladores han ganado 13 mil millones de dólares.
 
Infomó también que iTunes Radio ya tiene 20 millones de oyentes y se han tocado mil millones de canciones.