Archivo

Apple el blanco de ataques; 5 videos anti-Apple

10 febrero 2014 4:47 Última actualización 10 agosto 2013 8:3

   [Tomada de YouTube] 


 
Jair López
 
Aunque Apple ha perdido terreno frente a sus competidores en smartphones y tabletas sigue siendo el blanco de ataques de competidores como Nokia, Windows y Samsung.

El ejemplo más reciente es el comercial que presentó Microsoft esta semana.

En esta ocasión la batalla la protagonizaron la tablet ‘Acer Iconia W3’ que se ejecuta con Windows 8 y el iPad Mini. En el comercial que dura medio minuto y que narra Siri, muestra a la Acer de 8 pulgadas realizar diferentes acciones mientras que en el iPad sólo se lee un texto.

En el comercial se escucha a una Siri sorprendida cuando la tableta Acer ejecuta Halo. "¿Eso es Halo? Nunca vi venir eso", dice el comando de voz, sin embargo la batalla no termina ahí y cuando la Acer Iconia W3 realiza funciones en OutLook y Office, Siri responde "Wow, te ves como una PC".
 


Samsung también ha aprovechado el lanzamiento de sus dispositivos para arremeter contra Apple.

En mayo de 2013, mes en el que presentó el Galaxy S4, la marca surcoreana mediante un comercial en el que se celebraba una 'Pool Party', mostró a un par de usuarios del iPhone diciendo "¿entonces hay unos smartphones más inteligentes que otros? Qué hacemos con estos" tras ver las nuevas funciones que integra el más reciente dispositivo de Samsung.
 


 
 
En 2012, los surcoreanos les restregaron a los fanáticos de Apple la tecnología S Beam del Galaxy SIII, que permite transferir archivos de forma rápida con sólo acercar los teléfonos.


 
Por otra parte, Samsung Islandia dio un golpe más fuerte. En un comercial que dura poco más de un minuto muestra a un joven aburrido sosteniendo una manzana; la trata de escuchar, la aprieta pero nada lo saca de su estado de ánimo. Todo cambia cuando en sus manos está el Galaxy S4; de un momento a otro la música es más alegre y de la nada salen chicas bailando. El final lo dice todo, el personaje come de un bocado la manzana.




 
Nokia y Windows Phone no quisieron quedarse fuera del juego y en abril de 2013 nos presentaron un comercial épico en relación al lanzamiento del Lumia 920.

El escenario, una boda en la cual los invitados separados en dos bandos, Apple y Samsung, comienzan a pelear tratando de descubrir quién es mejor. En un lapso en donde vuelan zapatos e incluso gente, un mesero le pregunta a su compañera "¿Crees que si conocieran el nuevo Lumia dejarían de pelear?, a lo que su compañera responde "No lo sé, creo que les gusta pelear".


 
De acuerdo con reportes del segundo trimestre del año, Apple alcanzó las 31.2 millones de unidades, menos de la mitad de los 72.4 millones de smartphones que vendió Samsung.
 
Lo que representó la cuota más baja de los de Silicon Valley en tres años.