Archivo

Apple cumple lo prometido: lanza el iOS 7


 
Jair López
 
Apple presentó lo que para muchos de sus fans era lo más esperado: el nuevo iOS 7, el sistema operativo para sus dispositivos móviles.
 
De acuerdo con Tim Cook, CEO de Apple, ya se han vendido 600 millones de dispositivos con iOS, además de que el tiempo de navegación en éstos es de 60% mientras que en Android --sistema operativo de Google, la competencia directa-- es de 24%.
 
Mediante un video, se mostró lo que muchos usuarios esperan del nuevo iOS:una mejora en su multitasking, que vendrá incluida en todas las aplicacionesnuevos iconosun mejor diseñoincluye fondos de pantalla en 3D, esto quiere decir que se podrán ver los iconos de 'atrás', mientras está abierta una ventanasobre Safari, también viene mejorado: será cuestión de mover el dedo a la izquierda para pasar a la ventana de atrás, o a la derecha, para pasar a la siguientelas páginas que vamos visitando se presentarán en un slide vertical (o carrusel), lo que hará que las ventanas se vean de forma más rápidalas fotografías se podrán agrupar en colecciones respecto a el lugar en las que fueron tomadas y la fecha
 
 
AirDrop, se integra a iOS7
 
Con esta herramienta, los usuarios podrán compartir documentos e imágenes con otros dispositivos que estén cerca. Estará disponible para  iPhone 5, iPod de quinta generación, iPad de cuarta generación y iPad Mini.
 

Siri
 

Siri tendrá una nueva voz, podrá ser masculina, incluso tendrá capacidades para más idiomas. De igual forma ahora con Siri se podrán ajustar el brillo, activar Bluetooth entre otras funciones.
 
 
"El equipo se podrá utilizar sólo empleando una mano", dijo el ejecutivo.
 
 
iOS 7 está disponible en iPhone partir de hoy para desarrolladores en modo beta. En octubre, estará listo para todos los usuarios que tengan un modelo superior al iPhone 4.
 
 iTunes Radio
 
La tan esperada plataforma de música en streaming fue lanzada también este lunes bajo el nombre de iTunes Radio, que permitirá crear estaciones dependiendo el tipo de música, época, país etcétera.
 
Estados Unidos será el primer país en probar la plataforma, será gratis; sin anuncios para usuarios de iTunes Match, mientras que para los otros contará con anuncios.
 
Aquí el video con el que cerró Apple.
 
 
 

MÁS SOBRE APPLEApple lanza nuevo OS X Mavericks
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: