Apple: bien en iPhones, decepciona en iPads
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Apple: bien en iPhones, decepciona en iPads

COMPARTIR

···
Archivo

Apple: bien en iPhones, decepciona en iPads

23/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Redacción

Apple Inc reportó el martes ingresos por 35,300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, ligeramente por encima de lo esperado, en base a sólidas ventas de su popular iPhone.

Apple vendió 31 milliones de iPhones y 14.6 milliones de iPads en el último trimestre. Los analistas esperaban que Apple vendiera 26 milliones de iPhones y 18.3 milliones de iPads.
 
Debido a estos resultados las utilidades de la compañía bajaron un 22% en el tercer trimestre fiscal, dado que los márgenes quedaron bajo presión de la creciente competencia y de una mayor oferta de dispositivos de menor costo como teléfonos avanzados más antiguos.
 
Apple ganó 6.900 millones de dólares, ó 7.47 dólares por acción, y reportó ingresos por 35,300 millones de dólares. Eso se compara con beneficios por 8,800 millones de dólares, ó 9.32 dólares por título, y ventas por alrededor de 35,000 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.
 
Luego de conocerse los resultados, las acciones de la compañía subían más de un 4% en operaciones tras el cierre del mercado.