Archivo

Apoyos a afectados por plantón del CNTE irán de 5 mil a 300 mil pesos

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 05 noviembre 2013 14:58

[El primer monto disponible para los apoyos es de 10 millones de pesos, pero podría ser ampliado. / Eladio Ortiz / Archivo] 


 
 
Elda García

Para apoyar a los comerciantes del Monumento a la Revolución, afectados por los bloqueos y plantones de la CNTE, Salomón Chertorivski, secretario de Economía del Gobierno del DF, dijo que a partir del 15 de noviembre comenzarán a entregarse créditos que irán de los 5 mil a los 300 mil pesos.

En la inauguración del foro “Las decisiones económicas de la Ciudad de México”, en el Museo Nacional de Antropología, especificó que el primer monto disponible para este apoyo es de 10 millones de pesos, pero aclaró que esta cantidad podría ampliarse dependiendo de la cantidad de solicitudes que se registren.

En el caso concreto de los restauranteros de esas zonas, dijo que en los próximos días será revisada su problemática, debido a que este tipo de créditos no son viables para ellos, por lo que una opción para el sector sería la deducción fiscal.

“Lo que estamos poniendo específicamente para los afectados del Monumento a la Revolución y de las inmediaciones del Zócalo es que podrán hacer una deducción del impuesto predial, del impuesto sobre nómina y del impuesto sobre hospedaje, hasta del 100 por ciento hasta por dos bimestres”, apuntó.