Archivo

Apoyarán a 12 startups mexicanas con 40 mil dólares

01 febrero 2014 9:33 Última actualización 17 noviembre 2013 14:3

 [Arturo Galván, CEO de Naranya, dijo que los proyectos que buscan deben tener solidez para aprovechar celulares y tabletas. / José L. Leyva]  


José L. Leyva
La aceleradora de startups tecnológicas Naranya lanzará mañana su convocatoria para apoyar a 12 empresas mexicanas en su etapa temprana durante 4 meses.
El programa incluirá un fondeo inicial de 20 mil dólares en efectivo más 20 mil en especie.
Esta será la segunda convocatoria de Naranya, una aceleradora basada en Monterrey, Nuevo León, que actualmente apoya a 6 empresas mexicanas con mentoría, recursos y "networking".
"Nos interesa lo móvil, conocemos el negocio, tenemos los contactos, y contamos con la plataforma para que una buena idea pueda explotar", dijo Arturo Galván, CEO de Naranya, al enfatizar que los proyectos que buscan apoyar deben tener solidez para aprovechar celulares y tabletas.
Entre las empresas que actualmente forman parte de la aceleradora de Naranya destacan ComproPago, una compañía que permite hacer compras por internet sin necesidad de una tarjeta de crédito y Flipter, una empresa de encuestas digitales que utiliza la información recabada para mejorar la publicidad por internet.
"Buscamos gente a la que se le iluminen los ojos cuando nos hable de su idea", dijo Galván.