Archivo

Apoyan con 525 mdp a Mipymes afectadas por lluvias

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 09 octubre 2013 17:9

[Enrique Peña Nieto destacó que la contingencia aún no termina. / Cuartoscuro]  


 
Redacción

Para apoyar a las micros y pequeñas empresas, el Gobierno federal presentó un Programa de Reactivación Económica que contempla 525 millones de pesos y tiene como objetivos recuperar sus inventarios, equipar sus negocios y obtener financiamiento para invertir.


“El Gobierno de la República canaliza 525 millones de pesos para reactivar a micro y pequeñas empresas en municipios con declaratoria de desastre”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

La recuperación de inventarios se realizará a través del Fondo Pyme, con 100 millones de pesos, de los cuales, 90 por ciento son de la Federación y 10 por ciento de los estados.

Los recursos permitirán apoyos directos de 7 mil 500 a 25 mil pesos en beneficio de cerca de 10 mil negocios afectados, detalló el mandatario en Los Pinos.
 
El equipamiento de las Mipymes se realizará a través del Fondo Emprendedor, que canalizará 125 millones de pesos en beneficio de al menos 12 mil 500 mipymes para paquetes básicos de equipo de cómputo.

Mientras que, a través de Nafin, 300 millones de pesos se emplearán como garantías para respaldar créditos de empresas afectadas, que irán de 100 mil a 2 millones de pesos.

Los recursos generarán una derrama de financiamiento de mil 500 millones de pesos, destacó Peña Nieto.
 
"La contingencia no ha terminado", señaló el presidente. "Es necesario que sociedad y gobierno mantengamos los esfuerzos en favor de quien más nos necesita".

“Estos apoyos no pretender ser de carácter asistencialista”, afirmó Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, durante su participación.

El objetivo, destacó, es apoyar a las mipymes afectadas para que puedan ser agentes de transformación con la reactivación de sus actividades económicas.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que los esfuerzos deben enfocarse en la recuperación de los negocios afectados y en evitar que los impactos se extiendan a las cadenas productivas.

Asmismo, recordó la actividad que realizaron los empresarios para apoyar a los afectados tras las lluvias, como el establecimiento de centros de acopio y recopilación de recursos a través de tiendas e instituciones financieras.