Archivo

Apagón ‘encenderá’ TV de paga

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 21 agosto 2013 5:52

[Analistas aseguran que Televisa se prepara para aprovechar el auge / Bloomberg]


 
Adrián Arias
 
El apagón analógico de la televisión abierta duplicará la penetración del servicio de TV de paga desde el nivel actual de 35 por ciento a un 70 por ciento de la población en los próximos cinco años. Esto, debido a que muchas personas necesitarán contratar un servicio de televisión restringida para captar las señales digitales.
 
 

Dicho crecimiento en el mercado de televisión de paga representará una oportunidad importante para empresas como Televisa, las cuales ya se preparan para aprovechar su auge, de acuerdo con Valeria Romo, analista de Monex.
 
 

Recientemente, Televisa anunció una oferta para comprar a Cablecom, con lo cual busca sumar una empresa más a su grupo de filiales como Cablemás, Sky, TVI y Cablevisión, las cuales se enfocan en el servicio de televisión de paga. Romo explicó que el crecimiento que se espera en este mercado también podría beneficiar a Telmex, debido a que la reforma en telecomunicaciones permitiría que la telefónica incursione en el mercado de televisión restringida, luego de que las autoridades le impongan una serie de obligaciones para acotar su dominancia.
 
 

El apagón analógico consiste en suspender las señales de televisión abierta en calidad análoga, para emitir programación en calidad digital. En diciembre de 2015 todas las televisoras deberán haber concretado su digitalización.