Archivo

AOL compra a Adap.tv; reporta ganancias de 541.3 mdd

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 07 agosto 2013 9:43

  [Bloomberg] 


 
 
 Reuters
 
 
La gigante compañía de medios y servicios por internet, AOL Inc,  anunció hoy que invertirá 405 millones de dólares para comprar la firma Adap.tv, la plataforma que ayuda a las empresas a comprar y vender publicidad para videos online.
 
 
Ésta es la mayor adquisición de AOL desde el 2011, año en que compró el periódico The Huffington Post.
 
 
En meses recientes, AOL ha volcado su atención a los videos de publicidad, a medida que busca reducir su dependencia del lucrativo pero mermante ingreso de suscriptores que se conectan a su servicio de internet mediante líneas telefónicas.
 
 
La compañía también informó que obtuvo mayores ingresos por el aumento de la publicidad. Asimismo, AOL dijo que los ingresos del segundo trimestre crecieron casi un 1%, hasta 541.3 millones de dólares, frente a las estimaciones de analistas de 539.6 millones de dólares que pronosticaron los especialistas. 
 
 
Las ganancias netas para el segundo trimestre cayeron a 28.5 millones de dólares, o 35 centavos por acción, frente a los 970.8 millones, o 10.17 dólares por acción, en el mismo trimestre del año anterior. Durante el segundo trimestre del año pasado, AOL vendió un grupo de patentes a Microsoft por más de 1,000 millones de dólares