Archivo

Anuncian vuelo directo San Petersburgo - Cancún

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 06 septiembre 2013 14:0

[El vuelo directo entre ambas ciudades fomentará el flujo turístico / Reuters / Archivo] 


 
 
Redacción
 
 
A partir del próximo 23 de octubre, comenzará a operar una ruta entre la ciudad rusa San Petersburgo y Cancún, con dos frecuencias al mes y estancias de 14 noches, informó este viernes la Secretaría de Turismo.
 
 
El programa puesto en marcha por Versa, quien se encuentra entre las tour operadoras más importantes de la Federación de Rusia, y la Secretaría de Turismo (Sectur) durará hasta finales de marzo 2014.
 
 
 
El acuerdo surgió como resultado del encuentro entre Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, y Vladimir Dorofeev, Director General de Versa.
 
 
La Secretaría de Turismo, también se ha reunido con otros operadores como South Cross y Pegas Touristik, para desarrollar más puntos de origen desde Rusia a México como respuesta a los rendimientos positivos consecuencia de los vuelos que vienen de Moscú.
 
 
Por medio de un comunicado, la Secretaria de Turismo dio a conocer acuerdos con Versa para desarrollar de manera conjunta, estrategias de promoción para aumentar el flujo de turistas rusos desde San Petersburgo a diversos destinos de México. Entre ellas se encuentran tours para que los agentes de viajes conozcan la oferta turística de nuestro país.
 

South Cross mostró interés en ofrecer productos, como Vallarta-Nayarit y otros destinos en el Pacífico mexicano para el programa invernal 2014-2015.
 

La Sectur y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) trabajarán en una estrategia dirigida a los turistas rusos como consumidor final, cuyo número ha aumentado en 56% de enero a julio de 2013, respecto al mismo periodo de 2012.