Archivo

Anuncia Fox un fondo petrolero por 500 mdd

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 06 enero 2014 5:2

 [El ex presidente señala que se conformará con inversionistas nacionales y extranjeros y los recursos podrían ser invertidos en la industria petrolera nacional / Reuters]


 
 
Francisco Flores/ corresponsal
 
 
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.– El ex presidente Vicente Fox anunció la creación de un fondo de 500 millones de dólares, conformado tanto por inversionistas nacionales como extranjeros, cuyos recursos podrían ser invertidos en la industria petrolera nacional.
 

Es un fondo de inversión que trabajará exclusivamente para financiar empresas mexicanas o extranjeras que quieran participar en esta gran oportunidad de la industria petrolera. Por ejemplo a alguien que consigue un contrato con Pemex para instalar ductos de conducción de petróleo, o a alguien que va hacer exploraciones en Shell Oil”, explicó.
 
Al partir la rosca de reyes en su rancho de San Cristóbal, comentó que ya tiene previstas “giras muy concretas” a los círculos financieros de Estados Unidos y de Canadá, y “también voy a ir a Medio Oriente a promover la inversión y lo atractivo de esta reforma energética”.
 
Aseguró que hay interés en el extranjero por invertir en México, donde se prevé un gran crecimiento para la industria petrolera. “Esto lo puedo decir con ‘los pelos de la burra en la mano’, porque ya anduve en mercados como Nueva York, Oklahoma, Dallas, Texas, Houston y Alberta.
 

Tiene su tasa de interés respectiva, porque el que invierte espera un interés, pero en términos internacionales muy competitivos, muy moderados. De estos fondos hay muchos en México, pero este es el único dedicado exclusivamente a la industria petrolera, energía y eléctrica”, indicó.
 

“Como dije toda esa inversión no viene a adueñarse del petróleo, viene a desarrollar la industria petrolera; viene a crear empleos como lo ha hecho la industria automotriz que ha generado millones de plazas laborales. Todas esas empresas extranjeras no se han robado nada ni se han adueñado de nada inapropiadamente, es exactamente lo que va a pasar (con el petróleo)”, recalcó.