Archivo

Antonio Mohamed no quiere ser ave de paso

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 08 enero 2014 5:2

 ["El Turco" tiene los argumentos para volver a triunfar en el futbol mexicano / Cuartoscuro / Archivo]


 
 

Francisco Arredondo R.
 
Ricardo Antonio Mohamed Matijevich quiere hacer huesos viejos en el América, convertirse en uno de los estrategas históricos del plantel y para esto trabaja día a día, para poder dar continuidad al proyecto que heredó del ahora técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera Aguirre.
 

El estratega argentino estableció que luego de su labor en Xolos de Tijuana, donde se coronó con los fronterizos en el Torneo Apertura 2012, sabía que tarde o temprano se le presentaría la oportunidad de estar en el banco del equipo de Coapa, y ahora que está sentado ahí, quiere volver a mostrarse como un estratega triunfador.
 

El bonaerense, quien hizo gran parte de su carrera como futbolista en México --jugó en ocho equipos--, entiende la exigencia que representa ser parte del americanismo y confía en sus cualidades para responder a las expectativas.
 

Sabía que lo hecho con Tijuana me abriría las puertas para venir a trabajar al América, traté de ser paciente, esperar la oportunidad que se dio más rápido de lo que esperaba, pero sabía que me iba a llegar para poder trabajar en este club”, afirmó el entrenador de 43 años, quien se ha titulado con Atlético Huracán y Tijuana.
 
Espero estar a la altura de la historia de esta institución, porque estar aquí era mi objetivo y ahora espero no ser ‘un ave de paso’ y quedar marcado en la historia de este club”, ahondó en la entrevista concedida a EL FINANCIERO.
 

Su arribo al América ha sido sólo una transición y no un cambio de técnico, por eso el argentino siente que tiene los argumentos para salir adelante en el reto que le han puesto en las manos.
 
Me preparé todo el tiempo para poder hacerlo, y bueno, ahora que me toca, que me dan esta oportunidad, espero estar a la altura, porque es un desafío grande en mi carrera deportiva”, dijo el afamado ex delantero de Toros Neza, quien reapareció en el balompié nacional con un triunfo de 3-0 sobre Tigres en el Torneo Clausura 2014.
 
Y profundizó: “me agarra en un momento muy bueno, en un momento muy maduro y lo más importante es que llego bien preparado para el reto, estoy feliz, disfrutando mucho el poder ser técnico del América y esperemos que los resultados nos acompañen”.
 
Para poder conseguir cada uno de los objetivos que se ha puesto como estratega, Antonio Mohamed reconoció que será necesario respetar en gran parte lo que en su momento construyó su antecesor (Miguel Herrera) con uno de los equipos más rentables en todos los aspectos en los últimos torneos de la Liga MX.
 

Esto fue una transición más que un cambio de técnico, porque casi siempre los clubes buscan a un técnico porque está todo mal, entonces el técnico que llega suele hacer cambios en todos los aspectos, pero aquí sólo se trata de una transición, porque estaba todo bien, y es cuestión de seguir haciendo lo que se venía realizando”, puntualizó el sudamericano.
 
“Sólo hay que revisar los números que ha hecho el equipo en los últimos años, por eso pienso que sería un tonto si cambio todo lo que dejó Miguel Herrera, además los jugadores están cómodos así y eso lo voy a respetar”, concluyó.