Archivo

ANTAD quiere acercar a los proveedores con las cadenas comerciales

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 07 agosto 2013 11:1

[Cuartoscuro] 


Miguel Ángel Pallares Gómez

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) lanzó su Programa Integral de Desarrollo de Proveedores y la plataforma digital ANTAD.BIZ, que permitirán acercar a los proveedores con las cadenas comerciales y facilitar su desarrollo en el mercado.

"Este esquema de colaboración dará un apoyo más integral a los emprendedores que desean convertirse en proveedores de las grandes cadenas de autoservicio, elevar sus niveles de competitividad y posicionarse en el mercado nacional e internacional", dijo en un comunicado el organismo que agrupa a cadenas como Walmart, Soriana, Liverpool y Palacio de Hierro, entre otras.

ANTAD.BIZ es una plataforma que permitirá identificar las oportunidades en cadenas comerciales y orientar a los proveedores hacia programas oficiales que les preparen para convertirse en proveedores competitivos de comercio al detalle, comentó Vicente Yañez, presidente ejecutivo de ANTAD.

La plataforma colaborará de forma directa con el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía, consultores y asesores de la organización COMPITE, empresas de promotoría y la Asociación de Bancos de México (ABM), entre otras empresas que son claves para el desarrollo de los proveedores, agregó.

ANTAD.BIZ también tendrá un servicio de auto diagnóstico desarrollado por COMPITE que evalúa las diferentes áreas de un empresario para determinar si está listo a incorporarse a las cadena productiva del autoservicio y dará acceso a financiamiento, ya que la ABM ha desarrollado productos financieros orientados a los emprendedores.