Archivo

Analistas estiman que Fibras crezcan 12% este año

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 21 enero 2014 9:32

[La mejoría en el sector manufacturero será uno de los factores que impulse a las Fibras. / Archivo] 


 
Bloomberg
 
Se espera que las siete Fibras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores crezcan en 12 por ciento este año a raíz de las proyecciones de mejoría en el sector manufacturero que impulsará el incremento de las rentas en los parques industriales y hoteles de negocios, de acuerdo con el promedio de precios objetivo compilados por Bloomberg.
 
Se estima que Fibra Inn despegue con un incremento de 59 por ciento, mientras que la proyección para Terrafina es de 34 por ciento y la de Fibra Macquire es de 21 por ciento.
 
Mientras la aceleración del crecimiento económico estadounidense impulsa el aumento en la demanda por productos mexicanos, las tasas de ocupación incrementarán y los propietarios, probablemente, serán capaces de cobrar más caro en los negocios de hoteles y de parques industriales, de acuerdo con Actinver SAB.
 
La renta promedio de las propiedades industriales en México incrementaron a 4.19 dólares mensuales por metro cuadrado en el tercer trimestre de 2013, las más altas desde 2019, al tiempo que las tasas de disponibilidad disminuyeron de 7.5 a 5 por ciento, de acuerdo con el reporte de noviembre de Jones Lang LaSalle.
 
“Este será un muy buen año debido a la recuperación de Estados Unidos”, dijo Pablo Duarte, analista inmobiliario de Actinver. “Las Fibras con exposición significativa en espacios industriales tendrán un impulso adicional que se traducirá en aumentos en la ocupación”.
 
Los analistas que cubren México son más optimistas sobre las Fibras que sobre cualquier otro grupo de la industria en la Bolsa Mexicana, con base en datos compilados por Bloomberg.
 
Se prevé que la economía de México crezca 3.5 por ciento este año, casi tres veces el ritmo de 2013, mientras la econonmía de EU se expanda 2.8 por ciento, según los pronósticos compilados por Bloomberg. México envía cerca del 80 por ciento de sus exportaciones a EU.
 
"La recuperación de EU favorece mercado de exportación de México", señaló Heber Longhurst, analista de Grupo Financiero Interacciones, SAB, en una entrevista telefónica desde la Ciudad de México. Él recomienda comprar Macquaire.
 
El índice de la BMV compuesto por seis fideicomisos inmobiliarios mexicanos cayó 15 por ciento desde un récord de mayo 2013 ante la especulación de que la Reserva Federal retiraría el estímulo que mantuvo los rendimientos de los países desarrollados cercanos a cero e hizo más atractivos a los dividendos inmobiliarios.