Archivo

AN se despega del PRI

10 febrero 2014 5:6 Última actualización 08 julio 2013 5:7

[Cuartoscuro]


 
 
Angelle Hernández Cháirez
 

Con base en sus propios datos, los dirigentes del PRI, César Camacho Quiroz, y del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se adjudicaron la victoria de la elección de gobernador de Baja California.
 
En sendas ruedas de prensa realizadas una vez cerradas las casillas, tanto el priista como el panista aseguraron que sus candidatos Fernando Castro Trenti y Francisco 'Kiko' Vega de Lamadrid, respectivamente, obtuvieron el triunfo por un porcentaje superior a los márgenes de error de las encuestas de salida.
 

Por la noche, el conteo de las actas en el Programa de Resultados Preliminares reflejó los números duros. Cinco horas después del cierre de casillas los datos mostraron una diferencia de 4.3% a favor de la alianza PAN-PRD, pues el candidato Vega de la Madrid obtenía 235,952 votos, mientras que el priista Castro Trenti 215,288 sufragios. Entre ambos la diferencia era de 20,664 votos.
 

Mexicali también dio un vuelco. El PAN obtenía el 49.14% de los votos y el PRI 40.9%.
 
Temprano era un escenario distinto. Acompañado por Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados, el líder del partido tricolor levantó el brazo a Castro Trenti.
 
 
Dos horas después, Francisco Vega Lamadrid salió a dar conferencia de prensa e insistió en la ventaja de 5 puntos. Acusó a los de 'enfrente' de equivocarse, por no gobernar con la gente.