Archivo

AMLO sufrió infarto agudo al miocardio: médico

06 febrero 2014 6:55 Última actualización 03 diciembre 2013 14:15

   [El cardiólogo que atendió a AMLO dijo que el dirigente de Morena se encuentra estable./Edgar López/Archivo]  


 
Pablo Chávez
 
Patricio Ortiz, cardiólogo del Hospital Médica Sur, encargado de atender a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que éste sufrió un infarto agudo al miocardio por lo que tuvo que ser hospitalizado de manera inmediata.
 
En conferencia de prensa, el médico señaló que López Obrador tuvo que ser intervenido a través de un cateterismo cardiaco para poder liberar la arteria obstruida que provocó el infarto.
 
Ortiz informó que el político tabasqueño llegó al filo de las 2:30 de la madrugada de hoy registrando un fuerte dolor en el pecho y fue operado a las 3:13 horas.

El médico destacó que gracias a la oportuna atención se pudo destapar la arteria coronaria.
 
Será durante el transcurso de mañana cuando se dé el nuevo parte médico de López Obrador.

Por otra parte, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del excandidato presidencial, informó que no se cancela el cerco al Senado para mañana, por lo que invitó a los seguidores de su padre a que asistan a la protesta pacífica a las 10:00 horas.
 
En este sentido, López Beltrán dejó en claro que el movimiento seguirá siendo pacífico.

"Podemos tener el corazón muy calientes, pero la cabeza fría", dijo.
 
Desea Peña pronta recuperación a AMLO
 
El presidente Enrique Peña Nieto deseó una pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador, durante la firma de los convenios con los 31 gobernadores y el jefe del Gobierno del Distrito Federal para acelerar la implementación de la reforma educativa en la sede de la Secretaría de Educación Pública.
 
El mandatario aprovechó el foro para desearle su solidaridad al político tabasqueño, con quien contendiera por la presidencia en la elección del 2012.
 
"No puedo dejar de hacer comentario y mención a un asunto que desde hoy por la mañana ha estado en la opinión pública. He sido informado que el señor licenciado Andrés Manuel López Obrador hoy por la mañana fue internado en el Hospital Médica Sur luego de sufrir un problema de salud.
 
"Desde aquí quiero expresar mi solidaridad mayor, una evolución favorable a su condición que se me reporta es estable y una pronta recuperación. Y de igual manera expresar nuestra solidaridad para con su familia", dijo.
 
Previamente, el Mandatario le había expresado su apoyo a través de su cuenta en Twitter.
 
 
Con información de Eduardo Ortega