Archivo

América Móvil ya no irá por KPN

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 16 octubre 2013 11:25

[Las acciones de la compañía mexicana avanzaron a su nivel más alto en 8 meses. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
 
América Móvil anunció este miércoles el retiro de su oferta de compra por la compañía holandesa KPN.
 
 
Por ello, las acciones de la empresa del magnate Carlos Slim repuntaban hoy a su mayor nivel desde el 19 de febrero. A las 11:28 horas, los títulos de América Móvil se dispararon un 6.7 por ciento a 14.50 pesos por acción.
 
 
A través de un comunicado, la gigante mexicana de las telecomunicaciones afirmó que desde un principio sostuvo múltiples discusiones con el consejo de supervisión de KPN para tener una participación activa en la administración y el consejo directivo de la empresa, lo cual implicaría que se metiera en asuntos internos como la dirección estratégica, empleos, seguridad nacional, planes de seguridad social y protección para accionistas minoritarios.
 
 
Hasta este momento, señala el comunicado, KPN no ha dado respuesta alguna sobre las solicitudes que ha realizado la compañía de Carlos Slim.
 
 
América Móvil aseguró que "ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos legales establecidos en la legislación holandesa para procesos de esta naturaleza", y sostuvo que "KPN  requiere de un socio estratégico con experiencia operativa en el sector de las telecomunicaciones, escala y con una visión de largo plazo que le permita enfrentar los importantes retos del sector de las telecomunicaciones en Europa en los próximos años".
 
 
Asimismo, indicó que corresponde a los accionistas de la holandesa KPN definir si el precio de la oferta es justo.
 
 
Aún no decide qué hara con su participación actual
 
América Móvil aún no ha decidido qué hará con su actual participación accionaria en KPN, de casi 30 por ciento, luego de que desistió de una oferta para comprar el control de la firma holandesa, dijo el miércoles Arturo Elías Ayub, portavoz de Carlos Slim.
 
"Si me preguntas '¿van a vender o no van a vender?' (la participación en KPN) no te lo puedo contestar en este momento porque no hemos tomado esa decisión", dijo Arturo Elías Ayub, el principal portavoz de las empresas de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.