Archivo

América Móvil y KPN mantienen diálogo sobre oferta de compra

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 12 septiembre 2013 8:16

[KPN dijo que aún no está claro el resultado de las conversaciones con América Móvil. / Bloomberg / Archivo]  


 
 
Redacción
 
América Móvil y KPN dijeron este jueves que siguen en conversaciones sobre la oferta de adquisición por 7 mil 200 millones de euros (9 mil 580 millones de dólares) que presentó la empresa mexicana para comprar las acciones de la empresa holandesa que aún no posee.
 
En un comunicado, la empresa de Carlos Slim destacó que continúa “comprometida con su intención” de comprar KPN por 2.40 euros por acción y que esto ha sido comunicado al regulador bursátil holandés.
 
“America Móvil actualmente se encuentra sosteniendo diálogos constructivos con KPN”, señaló América Móvil.
 
La empresa advirtió que seguirá evaluando qué opciones tiene ante la decisión de la Fundación de KPN de ejercer su opción de compra de acciones para bloquear la oferta de compra.
 
“América Móvil se reservará cualquiera o todos de los derechos a su disposición, incluyendo el derecho de retirar la oferta o, en caso de que la oferta se lleve a cabo, el derecho de no declarar la oferta incondicional en el evento de que la Fundación continúe con la facultad de poseer, adquirir, o votar acciones preferentes clase B”, señaló.
 
Ante el anuncio, las acciones de la telefónica en la Bolsa Mexicana de Valores arrancaron la jornada con una pérdida de 1.28 por ciento que después recortaron a 0.90 por ciento.
 
Por otra parte, KPN señaló en un comunicado que su dirección y consejos de administración están en discusiones "continuas, constructivas" con América Móvil.
 
"El resultado de estas conversaciones no está claro", dijo KPN, que explicó también que sus directorios se vieron obligados a llevar a cabo las conversaciones después de la oferta no solicitada.
 
Jos Streppel, presidente del consejo de supervisión, dijo que KPN está considerando cuidadosamente los intereses de los accionistas, empleados, clientes y otras partes interesadas, sobre asuntos financieros y no financieros, incluyendo el rol de KPN como proveedor de servicios públicos.
 
"Entendemos que hay muchas preguntas acerca de la oferta prevista. Creemos, sin embargo, que es importante llevar a cabo estas discusiones en confianza, y esperamos ofrecer más claridad en una etapa posterior", dijo Streppel.
 
Con información de Reuters