Archivo

América Móvil sufre caída en utilidades netas de 46.2% en tercer trimestre

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 24 octubre 2013 17:7

 [En México, los ingresos de la compañía se redujeron 0.3 por ciento a 68.2 miles de millones de pesos / Bloomberg] 


 
Ramiro Alonso
 
Al final del tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año previo, la empresa mexicana de telecomunicaciones América Móvil (AMX) informó que sus utilidades netas retrocedieron 46.2 por ciento, para ubicarse en 16 mil 384 millones de pesos, de acuerdo con el reporte que la emisora envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los ingresos de América Móvil en el periodo de referencia registraron un mínimo avance de 0.7 por ciento para llegar a 194 mil 221 millones de pesos, un monto cercano a 15 mil millones de dólares.

En México, los ingresos de la compañía, propiedad de Carlos Slim Helú, se redujeron 0.3 por ciento a 68.2 miles de millones de pesos debido a la desaceleración de la economía mexicana, los ingresos por servicios disminuyeron 1.4 por ciento contra el mismo trimestre del año anterior.

En el reporte, la empresa de telecomunicaciones dijo que el estado de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre era contrario al de la mexicana, que parece haberse debilitado a lo largo del año por un déficit en los gastos del gobierno con relación al presupuesto.

Dicho déficit generó problemas en determinados sectores, incluido el de vivienda, y una aparente falta de liquidez en la economía que está contrayendo el gasto del sector privado.

En América del Sur, a pesar de las recientes caídas en los precios de las materias primas, la actividad económica parece estar recuperándose, dijo la empresa de Carlos Slim.