Archivo

Amazon lanza nuevas Kindle con ayuda instantánea a través de video

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 25 septiembre 2013 9:52

 [Las nuevas tabletas de Amazon apuntan a competir con el iPad, líder del mercado. / Tomada de YouTube] 


 
Reuters y AP
 
SEATTLE, EU.-  Amazon.com presentó dos nuevas tabletas de alta definición con una característica única: ayuda en línea a través de video, con la que espera cobrar ventaja frente a otros dispositivos rivales de Apple y Google.
 
Las nuevas tabletas Kindle Fire HDX llevan incorporado lo que Amazon ha descrito como "botón de auxilio", que instantáneamente inicia un chat en video con un representante de apoyo técnico que puede aclarar dudas del usuario o incluso tomar el control de los mandos de la tableta de manera remota.
 
Amazon dijo que el servicio es gratuito para los clientes de HDX y que está disponible en todo momento, con un tiempo de respuesta estimado como máximo en 15 segundos. Los usuarios pueden mover el recuadro del video por la pantalla como lo consideren mejor y el representante de Amazon no los puede ver.
 
El mayor minorista de Internet del mundo ofrece con esta opción algo diferente en el mercado de tabletas, después de vender el Kindle a un precio cercano al costo y luego rentabilizándolo con la venta de contenido digital como video, música o libros de su web.
 
No está claro cómo afectará este soporte técnico casi personal a los costos de apoyo del Kindle.
 
"Es el tipo de servicio al que todos estamos acostumbrados", dijo el presidente de Amazon, Jeff Bezos, mostrando las nuevas tabletas a los periodistas en la sede de Amazon en Seattle el martes.
 
"Uno nunca debe tenerle miedo a un dispositivo".
 
En una demostración, Bezos pidió a un representante en la pantalla que recomendara una buena aplicación. El representante mencionó "Angry Birds: Star Wars II". Bezos también recibió instrucciones sobre cómo fijar límites de tiempo para diferentes actividades dirigidas a los niños.
 
Amazon no va a difundir cuánto personal integrará el servicio, pero Bezos informó que la compañía estaba preparando a "miles" de personas y estaba dispuesta a realizar más contrataciones si fuera necesario.
 
Las nuevas tabletas, una con una pantalla de 7 pulgadas y otra con una de 8.9, son más ligeras y potentes que la última línea de Kindle HD y parecen estar destinadas a competir con el iPad de Apple, líder del mercado.
 
Las nuevas tabletas de Amazon vienen en versiones de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB; la Kindle Fire HDX más pequeña se venderá desde 229 dólares y la más grande, desde 379 dólares.
 
En el sitio web, Amazon destaca que los modelos HDX tienen hasta 330 pixeles por pulgada, además de una batería con una vida de 11 horas que se eleva a 17 si sólo se usa para libros electrónicos.

Además, la tableta de 8.9 pulgadas es 34 por ciento más ligera que la generación anterior, con un peso de 375 gramos.
 
Amazon redujo a 138 dólares el precio de la que será el modelo más básico, de 7 pulgadas, el Kindle Fire HD con 8 gigabytes de memoria, comparado con 199 dólares que costaba antes con 16 GB de memoria. Eso significa que la tableta cuesta sólo 20 dólares más que el lector de libros electrónicos más reciente de Amazon, el Kindle Paperwhite.
 
El Kindle Fire HD tiene una cubierta de aleación de magnesio parecida a la de los modelos HDX, pero la pantalla tiene la misma resolución y capacidad de procesamiento que el modelo anterior.