Archivo

Amafore tiene nuevo presidente ejecutivo

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 31 julio 2013 14:59

 [Cuartoscuro / Archivo] 


 
Notimex
 
La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) tiene nuevo presidente ejecutivo, Carlos Noriega Curtis, luego de la renuncia de Óscar Franco hace un mes.
 
El Consejo Directivo del organismo anunció la designación de Noriega Curtis en la presidencia, la cual quedó transitoriamente a cargo de la Comisión Ejecutiva.
 
El nuevo representante de las Afore del país se venía desempeñando como consultor independiente en proyectos en materia de seguridad social, finanzas públicas, gestión gubernamental y sector financiero y microfinanzas.
 
Además, previamente como funcionario público participó en la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), y laboró en también en la Secretaría de Hacienda, el Banco de México e Infonavit, entre otros.
 
El pasado 1 de julio, Óscar Franco dejó el cargo para asumir nuevos proyectos personales fuera de México, luego de cinco años de estar al frente de la Asociación.
 
El vicepresidente de la Amafore y vocero durante este periodo de transición, Tonatiuh Rodríguez, dijo que con su experiencia, visión y liderazgo de Noriega Curtis, "la Amafore continuará fortaleciendo e impulsando al SAR".