Archivo

Alstom abastecerá de turbinas a proyecto eólico en México

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 15 julio 2013 18:39

[Bloomberg]  


Notimex
 
Alstom dio a conocer que firmó el primer contrato de un proyecto de energía eólica en México con la empresa Enel Green Power, para abastecer y poner en marcha 34 turbinas eólicas en el Istmo de Tehuantepec.

La compañía dedicada a la infraestructura ferroviaria y a las tecnologías innovadoras y ambientales precisa en un comunicado que el proyecto se realizará en el nuevo parque de generación de energía Sureste I-fase II en esa región del estado de Oaxaca.

El parque eólico, que estará en funcionamiento para 2014 y generará más de 350 giga watts por hora lo que equivale a la energía consumida por más de 60 mil personas, fue adjudicado a Enel a través de una licitación pública por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajo el esquema de "productor externo de energía".

El vicepresidente senior de Alstom Wind, Alfonso Faubel dijo estar complacido de contribuir a la diversificación energética del país y participar activamente en la obtención de los objetivos establecidos por las autoridades, para incrementar la energía proveniente de fuentes renovables.

Por su parte Cintia Angulo, presidenta y directora general de Alstom México, dijo que la unión entre la tecnología de Alstom y la experiencia de Enel en este tipo de proyectos "permitirá ofrecer una solución energética eficiente y confiable que beneficiará a miles de personas en el país".

El proyecto contará con turbinas eólicas Eco 100 de tres mega watts con tecnología Alstom Pure Torque que protegen al tren de transmisión de esfuerzos flexionantes por efecto de las cargas del rotor, con lo que se asegura un mejor desempeño, confiabilidad y disminución en los costos de mantenimiento.