Archivo

Alsea, Walmart, Coca-Cola y otras anotan en el Super Bowl


 
 
 
Ilse Santa Rita


 
Las empresas de retail, de alimentos y bebidas y los restaurantes se anotarán un 'touchdown' el próximo domingo, cuando se lleve a cabo la edición anual del Super Bowl.
 
De acuerdo con especialistas y las propias empresas, se estima que ese día sus ventas aumenten hasta 20 por ciento, en el caso de los restaurantes. En este sector Alsea es uno de los principales jugadores al operar marcas con Domino's Pizza, Burger King, Chilli's y CPK.
 
Otras firmas que podrían ser muy beneficiadas son las tiendas de autoservicio, como Walmart, y otras de botanas y bebidas como Coca-Cola, Pepsico y Bimbo.
 
"Los eventos deportivos siempre son una oportunidad, aunque este específicamente se encuentra muy lejos de dar un impuso similar al de los partidos de futbol soccer durante las copas mundiales", dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.
 
Si bien algunas empresas podrían presentar un repunte en sus ventas debido en buena parte a que se trata de un fin de semana que coincide con el pago de salarios, este puede
ser limitado.
 
Walmart de México preparó una estrategia de promociones y publicidad dirigida para los seguidores de futbol americano, principalmente en la zona norte del país, así como promociones en alimentos y pantallas planas, dijo Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la empresa.
 
"Tenemos la estrategia de comunicación dirigida para los seguidores de este deporte en México (…) pero creemos que el impacto sería limitado y difícil de atribuir al evento", aclaró.
 
Sin embargo, para algunos restaurantes, el beneficio podría ser más tangible. "Algunos restaurantes o bares podrían registrar aumentos es sus ventas de 20 por ciento respecto de un fin de semana convencional", dijo Ricardo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y turismo de la Ciudad de México.
 
Un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl cuesta 4 millones de dólares.
 

También lee: