Archivo

Alsea planea oferta accionaria tras adquisición de Vips

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 08 noviembre 2013 16:28

[Alsea contrató un crédito a un año por más de 5 mil millones de pesos y otro a largo plazo por 3 mil  millones de pesos para la compra del negocio de restaurantes de Walmart de México. / Arturo Monroy]  


 
 
Reuters
 
 
MONTERREY, NL. - La operadora de restaurantes Alsea dijo el viernes que inició los trámites para realizar una posible oferta pública de acciones, en busca de recursos que le permitan pagar la deuda contratada para la compra de la cadena de restaurantes de Wal-Mart de México (Walmex).
 
 
Alsea anunció en septiembre que compraría la cadena de restaurantes de Walmex en 8 mil 200 millones de pesos (625 millones de dólares).
 
 
"El propósito de la oferta será la obtención de recursos para el pago de parte de la deuda a corto plazo, obtenida por la compañía para la reciente adquisición de Vips, la división de restaurantes de Wal-Mart de México", dijo Alsea en un comunicado.
 
 
La compañía no detalló el monto de la oferta en el comunicado, pero ya había comentado que buscaría alternativas para reducir su deuda.
 
 
Alsea contrató un crédito puente a un año por 5 mil 200 millones de pesos y otros de largo plazo por 3 mil millones de pesos para la compra del negocio de restaurantes de Walmex.
 
 
Las acciones de Alsea cerraron el viernes con una baja del 0.48 por ciento a 39.64 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, antes del anuncio.