Archivo

Alsea analiza exportar Vips a Estados Unidos

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 24 octubre 2013 10:59

[Tener Vips y El Portón abre el camino a la exportación, destacó el director general de Alsea. / Arturo Monroy] 


 
 
Miguel Ángel Pallares
 

La operadora de cafeterías y restaurantes Alsea analiza llevar la marca Vips al mercado estadounidense, además de expandirse en otros mercados en Latinoamérica, junto con otras marcas como P.F. Chang's y The Cheesecake Factory, anticipó Fabián Gosselin, director general de la compañía.

“Nos han preguntado por qué no vamos a Estados Unidos, pero al operar marcas básicamente americanas no hacía mucho sentido, pero ahora con Vips se abre este camino. Vemos con buenos ojos la posibilidad de exportar a Vips y cuando vamos a otros países y nos dicen por qué no traen comida mexicana, el hecho de tener Vips y El Portón permite que podamos exportar”, dijo el directivo durante su participación durante el World Business Forum.

Gosselin agregó que espera llevar sus marcas P.F. Chang's y The Cheesecake Factory al mercado brasileño debido al tamaño y potencial de esta economía sudamericana, además de explorar otros mercados que permitan amplios crecimientos debido a la necesidad de contar con una masa crítica importante para continuar con su desarrollo.

“Decidimos ir a Brasil, es un mercado del que se habla mucho su potencial, pero también es un mercado difícil y competido. Vamos a empezar con P.F. Chang's que es un negocio muy diferenciado, poca competencia y seguramente sea un éxito, y probablemente con The Cheesecake Factory", señaló.
 
El directivo dijo que la adquisición de Vips pondrá un poco de estrés a sus operaciones, debido a su nivel de riesgo y deuda, por lo que el reto en los próximos años será mantener el crecimiento anual compuesto cercano al 16 por ciento registrado en años anteriores.