Archivo

Alpek emitirá bono por 300 mdd

07 febrero 2014 5:56 Última actualización 05 agosto 2013 18:26

 [Arturo Monroy/El Financiero] 


Notimex
 
La compañía petroquímica Alpek (BMV: ALPEK) anunció que emitirá un bono "Senior Notes" por un monto de 300 millones de dólares con cupón fijo de 5.375% y vencimiento en 2023.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalla que los recursos netos de esta emisión serán utilizados para prepagar deuda y para propósitos corporativos generales.

Explica que el bono recibió calificaciones de grado de inversión por parte de Fitch de (BBB-), Moody´s (Baa3) y Standard & Poor´s (BBB-), todas ellas con perspectiva estable.

Al respecto, el director general de Alpek, José de Jesús Valdez, manifestó que continuarán mejorando su perfil financiero mediante la emisión de deuda a largo plazo en los mercados internacionales, y agregó que este bono extiende el plazo de su deuda a más de siete años.

El comunicado aclara que Alpek no tiene la intención de registrar los valores y llevar a cabo una oferta pública en México o Estados Unidos.

Asimismo, señala que el bono se emitirá en una oferta privada a inversionistas institucionales calificados de acuerdo con la "Rule 144" del "Securities Act of 1933", según la misma ha sido modificada (la "Ley de Valores") y a otras personas extranjeras no estadunidenses de acuerdo con la "Regulation S" de la Ley de Valores.

Además, el bono no puede ser ofrecido o vendido al público en México, hasta en tanto no se obtenga la debida autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de conformidad con la Ley del Mercado de Valores.

Asimismo, deberá responder a las disposiciones generales aplicables en la materia y estar debidamente inscrito en el Registro Nacional de Valores que mantiene la CNBV.
Tampoco podrá negociarse en Estados Unidos sin ser registrado conforme a la Ley de Valores según la misma ha sido modificada de tiempo en tiempo.

Cualquier oferta pública de valores en México o Estados Unidos deberá hacerse por medio de un prospecto de colocación que contenga información detallada sobre las características de la oferta, la emisora y su situación financiera, administrativa, económica y jurídica, así como sus estado financieros.